Jaén rompe la tendencia de creación de empleo en Andalucia y España

Jaén rompe la tendencia de creación de empleo en Andalucia y España a tenor de los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según los datos proporcionados por el gobierno central, el número de desempleados en Jaén se ha incrementado en 1.664 personas, situando la cifra provincial de parados en 63.920 personas, datos que afectan especialmente a las mujeres de esta provincia, que suponen el 60% de esta cifra.

1443295350_263899_1443296044_noticia_normal-4

Otro colectivo fuertemente afectado por el desempleo en esta provincia es el de menores de 25 años, cuya cifra de sitúa en 8.809 personas, lo que ha convertido esta provincia en tierra de emigrantes (esta vez con formación universitaria), con escasas posibilidades de arraigo y desarrollo para los hijos e hijas de la clase trabajadora.

La Semana Santa y la meteorología ha condicionado, como vienen haciéndolo tradicionalmente, la bajada de empleo a nivel nacional y autonómico. Un empleo caracterizado por la temporalidad y la precariedad asociada al sector servicios de este país, siendo la mayoría de estos contratos “por obra o servicio” ajustada al periodo de vacaciones.

Los datos de desempleo de esta provincia, que encadenan subida tras subida salvo en el periodo de recogida de aceitunas, ponen de manifiesto el tremendo fracaso de las políticas de austeridad y de liberalismo económico impulsadas por el PP y el PSOE en los diferentes gobiernos centrales, y la política de empleo ejecutada en esta provincia por parte del partido socialista.

Lo más preocupante, según el Comité Ejecutivo del PCA en Jaén, es sin duda la falta de soluciones que el bipartidismo pone encima de la mesa para este territorio. Desde el PCA y su proyecto político-social siguen insistiendo que la única solución es la puesta en marcha del Plan de Reindustrialización de la N-IV, además de una discriminación positiva en los presupuestos nacionales y andaluces para esta provincia, hasta conseguirnos igualar al menos con el resto de provincia andaluzas.

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes