El PCA denuncia las dificultades que los jiennense exiliados están encontrado en el voto por correo

El PCA de Jaén ha denunciado esta mañana las múltiples dificultades que los jiennenses “exiliados” en el extranjero se están encontrado, a la hora de ejercer su derecho al voto mediante correo postal.

La provincia de Jaén es uno de los territorios donde las políticas del PP y PSOE han obligado al exilio a mayor número de personas, especialmente jóvenes con formación universitaria. Según los datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía, dependiente de la Junta de Andalucía, son 309.667 los jiennenses afincados en otras provincias del país, y 7.390 los que se encuentran fuera de las fronteras nacionales, especialmente en Europa y América, todos ellos con derecho a realizar el voto por correo, y la mayoría de ellos con un voto “protesta, reivindicativo y muy cercano a las propuestas que se defienden desde Unidos Podemos”- dice el Secretario Provincial del PCA. Es por esta razón, según manifestó Juan Fº Cazalilla, por lo que vemos que elecciones tras elecciones se vuelve más difícil que los “exiliados” lleven a cabo su derecho al voto desde el extranjero.

fotonoticia_20160503145819_1280

Según nos cuentan decenas de compañeros/as y amigos/as que sufren en el extranjero las consecuencias de la crisis, a día de hoy, faltando dos días para la finalización del plazo de remisión de las papeletas por parte de la Junta Electoral, y el siguiente envio certificado por parte del elector, no se han recibido los sobres postales por parte de los responsables. Incluso nos cuentan casos donde se recibe el sobre con todas las papeletas salvo la de Unidos Podemos, y esto por no hablar del periplo de obstáculos que la nueva normativa de voto por correo del PP ha establecido para minimizar el voto “protesta” de los exiliados.

En opinión del responsable del PCA, esta falta de medios y efectividad en el servicio postal atenta directamente contra los derechos fundamentales de los exiliados de Jaén que como normal general siguen comprometidos con su tierra, y comprometidos con la situación que vive el país. Así mismo pone sobre la mesa la baja calidad democrática de este país y del sistema electoral nacional.

Juan Fº ánima a los jóvenes exiliados por las políticas del PP y PSOE a no desistir por las numerosas trabas que el sistema de voto por correo supone, así como anima a la administración a poner cartas sobre el asunto para asegurar y hacer efectivo el derecho de estos jóvenes emigrantes a ejercer un derecho fundamental como es el voto. “Sin duda alguna el aparato del Estado es fuerte y poderoso, y van a hacer todo lo posible para evitar el cambio en este país, incluso utilizando métodos tan poco democráticos como evitar que llegue el voto de cientos de miles de jóvenes en el exilio. Aún así, son más las personas que se están volcando con ilusión en esta campaña y desde el PCA estamos seguros que el 26J comienza el cambio en este país”- defendió Cazalilla. 

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes