El PCA de Jaén se felicita por la aprobación de la ley de Memória Democrática de Andalucía

Ayer fué un día histórico para los/as militantes del Partido Comunista de Andalucía al haber sido aprobada, después de años de duro trabajo por parte de esta organización, la ley de memoría democrática de Andalucía, con los votos a favor de IU, Podemos y PSOE.

Esta ley, que respeta casi en su totalidad el texto elaborado en la anterior legislatura por Izquierda Unida, trata de responder a los principios de verdad, justicia y reparación, que guían toda la actividad memorialista.

17309247_10206457696241043_6842092597746635215_n

 

En la provincia de Jaén, son diferentes las fosas comunes que quedan por exhumar, así como numerosos los hitos en los que se deberá actuar a partir de esta ley. Especialmente sangrante son los hitos ubicados en el entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza, competencia de diferentes administraciones, y que hacen exaltación del fascismo y de los sublevados contra el gobierno democrático de la II República Española.

 

Desde el PCA se califica como tardía esta ley, al haber tenido tiempo durante estos 40 años de “democrácia” de haber actuado sobre toda esta simbología, además se haber incluido en los diferentes curriculums escolares, una visión objetiva y pedagógica de lo ocurrido en nuestro país hace casi 80 años.

El PCA anuncia que estará “ojo avizor” para el cumplimento de esta ley en la provincia, ya que la misma no puede quedarse únicamente en un articulado bonito publicado en el BOJA, sino que debe de tener consignación presupuestaria en primera lugar, y una ejecución plena del mismo en los próximos años. Sólo así será una ley verdaderamente útil para la reparación de la victima del fascismo y en defensa de los valores democráticos de este país. 

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes