Nuevo subida del desempleo en la provincia

La tasa de desempleo en la provincia de Jaén ha aumentado en 2.772 personas según el último informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En total, la cifra asciende a 55.745 hombres y mujeres que no tienen posibilidad de acceder a un empleo. De éstos, más de 55.000 son parados de larga duración, lo que implica una probabilidad muy baja de reincorporarse al mundo laboral, lo que agrava la situación personal y familiar de dichas personas. Este dato confirma la previsión del PCA de Jaén, que ya alertó de que la creación de empleo reflejada en el anterior informe estaba ligada directamente a la campaña agrícola y no a una mejora del mercado de trabajo como defendían PP y PSOE.

descarga

Juan F. Cazalilla, Secretario Provincial del PCA, ha lamentado en nombre de toda la formación que la situación económica de Jaén siga dependiendo principalmente de la agricultura, un sector muy condicionado por factores subjetivos como la meteorología o las grandes distribuidoras oleícolas. “Es necesario llevar a cabo un verdadero plan de reindustrialización integral. Hasta ahora, la Diputación Provincial no ha hecho más que colocar parches temporales, como la subvención de farolas o la rehabilitación de polígonos industriales fantasma. El aumento del paro y la grave situación que atraviesan tantas familias confirman que estas acciones no son suficientes”, ha declarado Cazalilla.

El PCA propone, entre otras medidas, apostar por una industria basada en la biomasa. Se trata de una energía limpia que puede ser fácilmente obtenida debido a la cantidad de sierras y parques naturales que abundan en la provincia, o a los más de sesenta millones de olivos, con un promedio de quince kilos de ramas y broza anual, que ayudarían a generar combustible para los nuevos sistemas de calefacción.

Juan F. Cazalilla ha manifestado que la provincia de Jaén presenta un gran potencial económico, si bien “es necesario un giro hacia la izquierda, con políticas que apoyen la economía social para dar una salida real a los problemas de este territorio. Salida que no vendrá en absoluto de la mano de PSOE, PP o Ciudadanos”.

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes