Buenas respuesta de la provincia a Primero de Mayo

El PCA valora satisfactoriamente la movilización realizada el Primero de Mayo en Jaén, pese haber coincidido con uno de los puentes más largos del año,  con otras actividades indole religioso muy arraigadas en la provincia, así como convocatorias  similares en otras partes del territorio. La movilización convocada po

18194261_788034318012513_5454937550463726432_n

r CC.OO y UGT, en la que participaron entre otros partidos Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía, consiguió congregar a más de 5.000 personas que realizaron la ya tradicional ruta desde la Plaza San Francisco hasta la Plaza de la Concordia, frente a la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, ambas organizaciones máximas responsables de la situación en la que vive esta provincia.

El lema acordado en esta marcha fue de “No hay excusas”. No hay excusas para no salir a la calle a recuperar los derechos perdidos por PP y PSOE, así como no hay excusas para empezar a recuperar salarios y condiciones dignas para los trabajadores, sí tan cierto es el mensaje del gobierno y patronal de la recuperación económica.

Por primer vez en muchos años, a la movilización se sumaron numerosos colectivos en conflicto por sus condiciones laborales, como pueden ser los empleados de la recogida de basura y limpieza viaria del Ayuntamiento de Jaén, así como opositores o profesores de los conservatorios de música, que no dudaron en señalar la responsabilidad de los dirigentes del PSOE allí congregados.

Así mismo, el PCA de Jaén felicita al recientemente elegido Secretario Provincial de CC.OO por su valiente intervención, apoyando de forma firme y decidida la moción de censura planteada por Unidos Podemos en el congreso de los diputados. Momento en que la multitud rompió en aplausos y gritos de apoyo al mensaje lanzado por Cantero.

“Desde el PCA tenemos claro que es necesaria derogar la reforma laboral del PP, pero también la impulsada por el PSOE. Así como que no habrá recuperación de derechos sociales, laborales y económicos mientras no desalojemos a PPSOEC´s hasta del ultimo ayuntamiento de este país. No solo es cuestión de “sanear” de corrupción este país, que también, sino que es necesario un cambio de modelo económico y productivo que ponga al país al servicio de la clase trabajadora” – afirmó Cazalilla.

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes