El PCA de Jaén felicita a su militancia por la participación en las Marchas de la Dignidad del pasado sábado

El PCA de Jaén ha felicitado esta mañana a su militancia por su esfuerzo y participación en las Marchas de la Dignidad convocadas el pasado sábado, donde decenas de militantes del partido, llenaron los diferentes autobuses que salieron de esta provincia.

18767411_10210101971119791_6010886436563504254_nLa mayoría de los militantes, llevaron a cabo el recorrido fijado por la organización que partió desde Orcasitas (Usera) hasta Neptuno, donde se unieron todas las columnas provenientes de diferentes puntos de Madrid, y donde siguieron la marcha hasta Plaza de España, un recorrido de más de 11 kilómetros de distancia, bajo un sol que castigó duramente a los manifestantes, y que resistieron estoicamente.

 

La Gran Vía se llenó de banderas rojas y demás pancartas que reivindicaban las protestas de los diferentes colectivos que apoyaron la marcha; CNT, USTEA, mareas de diferentes tipos, etc.. en total más de 200.000 personas que clamaron por “pan, techo, trabajo y dignidad”.

Sin duda alguna podemos calificar la convocatoria como un éxito, donde hemos podido congregar a más de 200.000 persona en un periodo de reflujo de la movilización, y donde se contraprogramó una manifestación el sábado anterior, lo que provocó un desgaste en algunas de las organizaciones teóricamente sumadas a las marchas, y que apenas aportaron gente”- manifestó Juan Fº Cazalilla.

Cazalilla calificó las Marchas como el instrumento más efectivo y tangible que tenemos en este momento para propiciar la unidad d ella izquierda frente al bipartidismo monárquico, por lo que es necesario que todas las organizaciones que pongan a trabajar en la misma dirección y se dejen de protagonismos contraproducentes en este momento. 

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes