El responsable del PCA y el diputado provincial de IU, participan en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Esta mañana, el responsable provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla Quirós, y el Diputado Provincial, Miguel García Moreno, han participado en la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén. Conformada por decenas de organizaciones y personas a titular particular relacionadas con la sanidad provincial.

IMG_1057

 

La concentración de hoy, ha tenido con tema de especial atención las cocinas de los hospitales de J

 

aén capital, que han sufrido un proceso de privatización, reducción y por consecuencia un empeoramiento en la calidad del servicio prestado a los enfermos. Tal y como hemos visto en las fotografías publicadas en los últimos días en prensa.

Los responsables provinciales, han escuchado casos tan lamentables, como que los enfermos del “Neve

 

ral”, la mayor parte de los cuales reciben cuidados paliativos y son terminales, reciben las bandejas donde el primer y segundo plato, terminan mezclados entre sí y con el postre. Además de llegar fríos y en pésimas condiciones. O la lamentable situación, de no poder satisfacer alguna demanda alimentaria especial de algún enfermo (zumo, puré, fruta, etc…) al no haber disponible ningún tipo de víveres para tal situación.

Juan F y Miguel García, han coincidido en que el gobierno andaluz está llevando, desde hace años, un proceso de privatización y desmantelamiento del sistema público sanitario andaluz, dando entrada a diferentes empresas encargadas de la gestión de los diferentes servicios prestados en los hospitales, incluyendo la propia gestión hospitalaria. Proceso que, además de ser más caro, provoca una serie de deficiencias en la prestación de los servicios, que pagan directamente los eslabones más débiles de la sociedad; las personas enfermas. 

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes