Intensa mañana para los y las comunistas de Jaén

La de hoy, ha sido una mañana intensa de trabajo para los y las comunistas de Jaén. A primera hora de la mañana, han participado junto a CC.OO en una concentración frente a la oficina de la Seguridad Social de Jaén, para protestar por el ataque que vienen sufriendo las pensiones públicas en este país, así como el previsible desmantelamiento del mismo que se preve por parte del Partido Popular. Donde no cree en el sistema pública de pensiones, y lleva tiempo fomentando los fondos privados gestionados desde el sistema bancario.

photo_2017-06-27_18-26-26

 

Mariano Rodríguez, Secretario Provincial de Pensionistas de CC.OO y militante del PCA de Jaén, ha manifestado que las pensiones no son concebidas por este gobierno como un derecho de los trabajadores después de décadas de duro trabajo, sino como un negocio sin explotar, que se ha de facilitar al sistema bancario. Por otro lado, Rodríguez ha hecho hincapié en la necesidad de implicar a la gente joven en la lucha por unas pensiones dignas, ya que aunque sea vea lejos en el horizonte, la lucha de hoy son los resultados y derechos del mañana.

 

La mañana ha terminado, con la presentación en el registro municipal de Andújar, de una iniciativa promovida desde el PCA de Jaén, consistente en la solicitud al Ministerio de Justicia, de la anulación de la sentencia de “rebelión y sedición” del poeta Miguel Hernández. Cazalilla ha manifestado que no se puede vaciar de contenido la figura de Hernández, ya que su condena y posterior asesinado vino como consecuencia de su militancia comunista, por lo que es necesario que todo el mundo conozca la realidad, y se haga justicia en última instancia, aunque sea 80 años más tarde. A la presentación de la iniciativa, ha acudido Antonio Maillo, Coordinador Andaluz de IU, que ha manifestado que la iniciativa va en consonancia y encaja perfectamente con la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, basada en los principios de verdad, justicia y reparación. 

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes