Los comunistas de Úbeda participan en una concentración contra los recortes de la Junta en el Hospital San Juan de Dios

Militantes de la agrupación local del Partido Comunista de Úbeda, junto al Secretario Provincial del PCA en Jaén, se han manifestado esta mañana en las puertas del Hospital San Juan de Dios de dicha localidad, para protestar contra los recortes de la Junta de Andalucía en materia sanitaria. A la concentración se ha sumado CC.OO, Podemos Úbeda, y CGT, logrando congregar un centenar de personas a las puertas del complejo.

19511476_10213236004800986_5868721656590936124_n

 

El Secretario Local del PCA, Calixto Martínez, ha declarado que desde el

 

 PCA se están sumando e impulsando a todas las movilizaciones que están llevando a cabo tanto por la Plataforma en Defensa de la Sanidad, como las convocadas por CC.OO. Más aún, en una día tan señalado en negativo para la sanidad de la provincia, como es el día del cierre de la cocina del Neveral.

 

Cazalilla ha declarado, que no basta con que desde la Junta de Andalucía se publicite a “bombo y platillo” un aumento de la partida presupuestaria destinada a sanidad, ya que un presupuesto es “una carta a los Reyes Magos”, lo que realmente define el compromiso de una administración, es la ejecución de dicho presupuesto, cosa que nos indica que la Junta de Andalucía, año tras año desmantela y privatiza la sanidad andaluza.

Desde el PCA se defiende que es necesario hacer un “frente común” de todos los partidos, colectivos y asociaciones para frenar la deriva privatizadora en este territorio. “La sanidad, la educación y la dependencia son pilares fundamentales del estado de bienestar y por lo tanto obligaciones prioritaria de cualquier gobierno nacional y autonómico”. – comentó Cazalilla. 

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes