El PCA de Jaén se solidariza con el pueblo catalán

El PCA de Jaén, junto con otras organizaciones como Podemos, IU, SAT, etcétera, se ha manifestado esta tarde, frente a la subdelegación del gobierno, en solidaridad con el atropello que está viviendo el pueblo catalán por parte del gobierno central.

Desde el PCA, sin entrar en la valoración sobre el referéndum, ha manifestado la necesidad de defender los derechos civiles de los catalanes, que están siendo ninguneados desde los diferentes frentes e instrumentos del Estado Español, como puede ser la entrada y registro de sedes políticas, el secuestro e incautación de propaganda política, o la anulación de debates políticos sobre el proceso soberanista. A juicio del PCA, esto nos retrotrae a otros tiempos que creíamos ya pasados.

IMG_0128

Según el Secretario Provincial del PCA; “No podemos hacer la vista gorda en la violación de derechos sociales y civiles del pueblo catalán, ni en las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy a través de la judicatura, la fiscalia, y la propia policía. Se están cruzando barreras que crean antecedentes para futuras reivindicaciones”.

Desde el PCA de Jaén, se sigue manifestando que su apuesta pasa por una república federal y socialista, donde se tengan reconocidas las diferentes nacionalidades y sensibilidades, y donde los pueblos se sientan a gusto, por la garantía de un estado de bienestar que cuide de todos sus ciudadanos.

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes