La Agrupación del PCA en Huelva renueva su Comité Local

20 de Enero de 2018

Víctor Manuel Macías Caro (Huelva, 1985) ha sido elegido hoy como nuevo secretario político del PCA en la ciudad de Huelva. Macías Caro encabeza un Comité local renovado, tomando el relevo de la anterior secretaria política, María Caballero.

 

La elección de Macías Caro ha tenido lugar durante la Conferencia local del PCA, que ha reunido a la militancia comunista de la capital en la sede provincial del PCA onubense, en la que ha participado en representación del Secretariado del PCA andaluz la responsable de su Área Institucional, Engracia Rivera. En esta Conferencia Local se ha aprobado el informe de gestión presentado por la dirección saliente, en el que se ha destacado la capacidad organizativa del Comité local para mantener abierta “La PCEra” en las Fiestas Colombinas, que actualmente es la única caseta de carácter político y marcadamente de izquierdas que existe en este evento festivo de la ciudad de Huelva. Además, se ha abordado como el PCA se está extendiendo con presencia organizada en los barrios de Huelva, para incidir en la actividad social y política de los mismos. Ambas cuestiones han sido asumidas por la nueva dirección local comunista con el fin de mantenerlas y mejorarlas.

 

En cuanto al documento político y organizativo que se ha debatido y aprobado en esta Conferencia Local, en el mismo se ha marcado como objetivo prioritario la creación de un bloque social y político alternativo, construido a partir de los barrios, la atención a los problemas cotidianos de la clase trabajadora y las capas populares y la alianza con otras organizaciones de la izquierda de la ciudad, como las tareas políticas en la que se van a implicar los y las comunistas onubenses. Macías Caro ha señalado además que “tenemos como objetivo fundamental que la lucha feminista encabece nuestra acción política, trabajando para la incorporación de más mujeres a nuestra organización, ya que son las que sufren con mayor virulencia una continua opresión por partida doble, a manos del capitalismo y del patriarcado dominantes”.

 

 

Por otro lado, ante la celebración de la próxima Asamblea local de Izquierda Unida, que también va a renovar próximamente su órgano local de coordinación, los comunistas de la ciudad de Huelva apuestan firmemente por relanzarla como movimiento político y social abierto y flexible, centrado en el conflicto social y en la acción en los barrios y no solo en las instituciones.

 

El nuevo secretario político del PCA en la ciudad de Huelva ha agradecido el apoyo a la candidatura que encabezaba, que ha sido respaldada por unanimidad. Victor Macías Caro ha animado a la militancia comunista a continuar con el trabajo que está desarrollando y ha invitado a trabajadoras y trabajadores, autónomos, estudiantes y pensionistas a acercarse al Partido Comunista como organización dedicada en exclusiva a la defensa de sus intereses.

 

Categorías:

Comparte: