Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El XI Congreso del PCA en Almería culmina reclamando un convenio justo del mármol

La 2ª fase del XI Congreso del PCA ha terminado esta mañana, domingo 9 de febrero, con la aprobación de una resolución en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la Comarca del Marmol almeriense y por un convenio con derechos.

El Secretario Provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera, ha sido el encargado de presentar la resolución “Por un convenio del marmol con derecho” donde reclamaba que desde el XI Congreso del Partido Comunista de Andalucía, fase provincial de Almería, apoya las reivindicaciones de los trabajadores a través de los sindicatos de clase CCOO y UGT, por la negociación de un justo convenio provincial del mármol.

La resolución, aprobada por aclamación, hace referencia a que “el sector del mármol es fundamental para la economía de la provincia y para la comarca del valle del Almanzora, una zona afectada por un alto nivel de desempleo, así mismo se hace necesario apostar por la creación de empleo con derechos y por un desarrollo que cree valor añadido en la zona y que a medio plazo prevea una diversificación de la actividad de la comarca.

“Así pues, los comunistas almerienses apoyarán las movilizaciones que pudieran producirse por parte de los trabajadores si no cambia el escenario de negociación y que debido a la incidencia en el porvenir de los habitantes de la zona incluso podría desembocar en una huelga sectorial o comarcal.

La 2ª fase del XI Congreso del PCA se ha celebrado esta mañana en Almería con la asistencia de 60 camaradas delegados de todas las agrupaciones y comarcas de la provincia, el 95% de asistencia, donde se han debatido los documentos propuestos para este proceso. Además de la resolución en apoyo a los trabajadores del marmol se han aprobado otras dos resoluciones, una contra el anteproyecto de ley del aborto y otra en contra de la reforma de la adminstración local. En la 1º fase del XI Congreso, celebrado el pasado 20 de octubre, que sirvió de ida al XIX Congreso del PCE, el PCA de Almería también elegió dirección nueva, saliendo Miguel Angel Munerua elegido como Secretario provincial, esta vez toca hacerlo a nivel andaluz, donde el PCA eligirá nueva dirección en la cita congresual que tendrá lugar en la Línea de la Concepción los 21, 22 y 23 de febrero.

Los delegados elegidos desde Almería para el XI Congreso del PCA son: Miguel Ángel Munera, Rosalía Martín, Jesús David Fuentes, Pilar Martínez, Enrique García, Encarna Moreno y Manolo del Pino, además de los elegidos en representación de sus agrupaciones.resolucion marmolResolución contra el Anteproyecto de la ley de aborto

Más fotos: https://www.facebook.com/pca.almeria/media_set?set=a.590747067668107.1073741844.100001984562220&type=1