Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Fiesta del PCA: espacio de movilización y de lucha

La XVII edición de la Fiesta del PCA comienza mañana, en Córdoba y será un espacio de movilización y de lucha fuertemente marcada por la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno del PP y frente a la que el PCA se propone “impulsar la unidad de acción de las mujeres”, reacción “a este ataque al derecho a decidir sobre la maternidad”.

El programa recoge las actividades desde el viernes 4 de abril, noche en la que tradicionalmente se da comienzo a la fiesta con el izado de banderas, la del Partido, la andaluza y la republicana y donde a continuación pasarán por el escenario Los Trovadores Etílicos, D.Donnier And His Bones y Los Chikos del Maiz.

Ya el sábado la jornada comenzará con la celebración del Comité Central del PCA, máximo órgano de decisión entre Congresos y el primero desde el XI Congreso que reeligió por unanimidad a José Manuel Mariscal como secretario general del Partido. Ahora le toca al Comité Central, ya completo con el cupo proveniente de las direcciones provinciales, ratificar a su máximo dirigente y nombrar a los órganos de dirección del Partido: la comisión ejecutiva y la comisión permanente. También ratificará el nombre del vicesecretario general, Juan de Dios Villanueva. Este encuentro se realizará en el Hotel Esperia.

A continuación, a las 12.30h. se celebrará la mesa “No pagamos vuestra deuda. Hacia las elecciones europeas del 25M” en al que estarán los miembros de la candidatura de IU a las elecciones europeas Willy Meyer, Paloma López, Marina Albiol y Maripi Castillo y también el coordiandor general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Ya por la tarde se presentará públicamente el Manifiesto Programa del PCA por parte de sus principales ponentes Juan de Dios Villanueva, Pedro Vaquero, Eva García Sempere y Sergio Mesa. A continuación tendrá lugar un acto sobre política y literatura en la crisis del régimen de la transición con la presentación del último libro de Felipe Alcaraz “Serpentario o la agonía de un régimen” en el que además del autor participarán el cantaor Juan Pinilla, el ex secretario general del PCE Julio Anguita y la portavoz estatal del Movimiento Democrático de Mujeres, Julia Hidalgo. Ya a las 18 horas se homenajeará a Dolores Ibárruri, Pasionaria y a las mujeres comunistas en un acto que contará con la actuación de la cantautora Lucía Sócam.

A la caída de la noche del sábado tendrá lugar el acto más político de la fiesta con el mitin central del PCA en el que intervendrán los secretarios generales del PCE y del PCA, José Luis Centella y José Manuel Mariscal, respectivamente; la secretaria política del PCA – Córdoba, Alba Doblas y el secretario político de la Unión de Juventudes Comunistas de España – Andalucía, Carlos Esteban.

Tras el mitin pasarán por el escenario de la fiesta Los Tabernícolas, Canteca de Macao y Def Con Dos con Dos Tenores Def.

Ya el domingo, como jornada de clausura de esta decimoséptima edición de la Fiesta del PCA, será el día dedicado al acto político – cultural de presentación del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), un frente amplio de unidad de acción en el que participan mujeres, organizaciones y colectivos de mujeres anticapitalistas y antipatriarcales de todo el estado y que tiene como objetivo dar solución a las necesidades reales individuales, de poner en relación la praxis de organizarse y luchar colectivamente. En el acto participará la portavoz nacional del MDM, Julia Hidalgo y las portavoces andaluzas, Isabel Lozano y Selina Robles a las que acompañarán la histórica dirigente comunista Ana Claro, las escritoras Ana María Moreno y Ángeles Mora, la arista Rotunda Historia con La Barca Otro Teatro y la cantautora Lucía Sócam.

Como siempre, la Fiesta del PCA contará con barras de comidas y bebidas y con carpa de stand de organizaciones sociales y políticas, de comercio justo y de solidaridad internacional.