La importancia de los comunistas en las instituciones

2 de Abril de 2019

Se ha celebrado reunión del Comité Local del Partido Comunista en Sevilla, que ha contado con la presencia de nuestro secretario político, y candidato número 3 al Congreso por Unidas Podemos en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante.

Bustamante ha felicitado a las y los camaradas por el buen trabajo y esfuerzo que se está llevando a cabo en Sevilla ciudad, a los que ha animado a continuar en la lucha por el pan, trabajo, techo e igualdad.

Así mismo ha resaltado la importancia de apoyar las movilizaciones del 6 A y del próximo 13 A, así como a la participación activa en las próximas convocatorias electorales que se celebran, tanto de las generales, como las elecciones municipales, incidiendo en la importancia de las y los comunistas en las instituciones.

El 6 de abril, estaremos en Madrid en la manifestación que, bajo el lema “Caminando por la Igualdad, derechos y libertades”, reivindica la redistribución de la riqueza, la conquista de derechos; recuperar el planeta, defender lo público y por una vida digna. Es por ello muy importante esta convocatoria que nos llevará de nuevo a las calles para exigir que no se toquen los derechos sociales, laborales y políticos, que tanto esfuerzo costaron y que ahora la derecha y la ultraderecha están recortando sin tener en cuenta a la mayoría social, y sólo en beneficio de unos pocos, se ha destacado, así como un llamamiento también a la convocatoria del 13 de abril, en este año celebrada un día antes del 14 abril, cuando se cumplen 88 años de la Segunda República para participar, como todos los años, en las actividades previstas y en homenaje a las víctimas, y represaliados y a sus familias y en reivindicación de la III República ya.

Por último, Bustamante ha señalado la importancia de las próximas convocatorias electorales, donde “Frente a las políticas neoliberales que marca la unión europea y que han aplicado los gobiernos del PP y Psoe, somos la única garantía de mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores. Frente a esa derecha reaccionaria que quiere acabar con todos los derechos tan duramente conseguidos, somos la única alternativa que llevará la voz de la mayoría social a las instituciones, por eso es tan necesaria la presencia de las y los comunistas en las instituciones.”

Categorías: Provincia

Comparte: