La nueva dirección del PCA se reúne con CCOO con el objetivo de reforzar la lucha por los derechos de los trabajadores

8 de Noviembre de 2017

111El secretariado del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, con su nuevo secretario político Miguel Ángel Bustamante al frente, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la ejecutiva provincial de Comisiones Obreras (CCOO).

Este encuentro, que ha tenido lugar en la sede del sindicato, supone la reanudación de los contactos y de la actividad conjunta entre el PCA y CCOO tras el último congreso provincial celebrado por la formación comunista, en el que se renovó su dirección.

Bustamante ha valorado positivamente “esta primera toma de contacto con nuestro sindicato de referencia” y ha apostado por mantener la misma relación fluida que hasta la fecha ha existido entre ambas organizaciones en Sevilla.

“En esta nueva andadura que iniciamos nos hemos marcado el objetivo prioritario de estar más en el conflicto social y de hacer del PCA un partido menos burocratizado”, ha aseverado Bustamante, quien ha asegurado que “vamos a seguir dando la pelea con Comisiones Obreras en defensa de la clase trabajadora”.

En este encuentro, las direcciones del PCA y CCOO han analizado la realidad económica y laboral de Sevilla, incidiendo en la alta tasa de precariedad existente y en el desmantelamiento de los servicios públicos.

Del mismo modo, los responsables de ambas organizaciones han compartido su preocupación ante el grave recorte de libertades y derechos que se está produciendo en el conjunto del país “con la excusa de Cataluña”.

En esta reunión, las direcciones del PCA y CCOO se han comprometido a reforzar la coordinación y a redoblar el trabajo conjunto para plantar cara a los ataques que viene sufriendo la clase obrera y tratar de elevar la conciencia de los sectores en lucha.

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: