La revista “Pensar desde abajo” llega a Estepa

26 de Noviembre de 2018

Este lunes se ha presentado en Estepa el último número de la revista Pensar desde abajo. El Centro Guadalinfo de la localidad ha acogido este acto en el que han participado nuestro secretario político en la provincia, Miguel Ángel Bustamante, el responsable del Área Ideológica, Juan de Dios Villanueva, y la secretaria de Feminismo, Encarnación Núñez.

Pensar desde abajo es la revista teórica que edita la Fundación Andaluza Memoria y Cultura con el objetivo de reflexionar en profundidad, desde el horizonte de los de abajo y desde una perspectiva andaluza, sobre temas de interés y actualidad relacionados con el ámbito de la economía, la política, las ciencias, la tecnología, las artes, etcétera.

Decenas de camaradas se han sumado a la presentación del nuevo número de esta revista que, según ha apuntado Bustamante, “se torna fundamental en estos tiempos de pensamiento líquido”. “Publicaciones como ésta nos hacen ver la importancia de la formación y  la necesidad de abrir el debate sobre las condiciones económicas, sociales y políticas de nuestra tierra y de construir, al mismo tiempo, alternativas a un modelo incapaz de satisfacer las demandas básicas de la mayoría social”, ha señalado el secretario político del PCA.

Los artículos incluidos en este séptimo número de Pensar desde abajo, que lleva por título ¿Poner en valor Andalucía?, versan, entre otras cuestiones, sobre el cambio de modelo productivo en el sur de Europa, la unidad de las luchas de las y los trabajadores precarios, la identidad y el poder cultural andaluz, la autonomía comunicacional de Andalucía, etcétera.

Categorías:

Comparte: