La unidad popular avanza en Gerena

5 de Noviembre de 2018

Esta mañana se ha celebrado  asamblea de IU Gerena donde han sido invitados  los candidatos de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez y Engracia Rivera y el Diputado de IU y secretario político del PCA Miguel Ángel Bustamante.

Un acto que ha llenado el salón de la renovada sede y donde Engracia Rivera ha realizado un llamamiento  "Frente al Psoe que se esconde y da largas y animando a todos los gereneros y generenas a salir se esa apatía y despertar para que el dia 2 llenemos las urnas de votos a Adelante Andalucía."

Por su parte nuestro secretario de organización y candidato de Adelante Sevilla Ismael Sánchez ha destacado que "Es importante defender los intereses de la mayoría social. De los trabajadores. De los derechos básicos que son recortados como la sanidad , la educación. Los servicios públicos. Y eso se hace con voluntad política"

La Andalucía de Susana Díaz  invierte un 20% menos en sanidad que el resto de España. Se ha recordado en este acto donde Ismael Sánchez ha presentado un modelo alternativo, un modelo donde Adelante Andalucía defiende blindar la educación y la sanidad públicas, los servicios y un modelo productivo distinto, donde se fomente la agroecologia y se sitúe al trabajador como el centro de las decisiones. 

Por su parte Miguel Ángel Bustamante se ha referido a los datos de pobreza. "El 15% de los trabajadores no llega a final de mes. Crece la economía pero se distribuye de forma desigual." Tenemos que derogar las reformas laborales del PP y del Psoe, luchar como hemos negociado por el incremento del SMI que afecta a un millón y medio de trabajadores que están por debajo de 600 euros, o como hemos luchado porque las pensiones que afectan a 9 millones pensionistas subieran como el IPC.Medidas que son muy importantes y que rompen la tónica de los últimos años de recortes y que son gracias a las movilizaciones ciudadanas."

"La lucha se da en la calle y se lleva a las instituciones", finalizaba nuestro secretario político.

Categorías: Confluencia

Comparte: