Las Marchas por la Dignidad de Almería llaman a participar en la movilización del 27 de Mayo en Madrid

19 de Mayo de 2017

Esta mañana se realizó rueda de prensa en Puerta Puchena con las intervenciones de los portavoces de las Marchas Julia Cáceres Vázquez, Fran García Peñate y Fernando de Sagarra, y acompañados de una docena de miembros de las Marchas, para informar de los objetivos que llevan a la convocatoria del 27M en Madrid y la realización del llamamiento a la sociedad almeriense a participar en la movilización, desde donde sale un autoús para acudir a la manifestación.

Fran García Peñate señaló que exiten muchas razones para movilizarse este 27 de Mayo en Madrid: “Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar, disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no nos merecemos este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.”

A su vez, Julia Cáceres apuntó que este 27 de Mayo volvemos a Madrid para exigir “Pan, trabajo, techo e igualdad” y recalcó que es a los colectivos más vulnerables a los que más están afectados las políticas de austeridad, privatización de servicios públicos, reducción de gasto público, pago de la deuda a banqueros y recortes de los gobiernos del bipartidismo : “un millón de personas han emigrado en los últimos años. La inmensa mayoría jóvenes a quienes se les niega la posibilidad de forjar un proyecto de vida digno y se ven abocados a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos. No podemos por ello señalar a las personas migrantes como responsables de la crisis, sino como sus primeras víctimas.” Además, explicó la portavoz de las Marchas en Almería, “las mujeres decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado y que nos impide avanzar en igualdad,quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, extendiendo los crímenes machistas, intensificando la desigualdad como refleja la creciente brecha salarial, y provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza y los cuidados, sin reconocimiento ni remuneración. Asimismo, nuestras madres se ven abocadas a la pobreza con pensiones míseras cuando es su trabajo el que ha mantenido y mantiene la vida y la economía productiva.”

“Mientras tanto”, indicó el portavoz Fernando de Sagarra, “la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. La juventud trabajadora ha sido sometida a una doble escala salarial generalizada. Trabajadores y trabajadoras, sobre todo inmigrantes, que, ante la difícil situación, no pueden siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. Hoy más que nunca es preciso estrechar lazos y reafirmar que “nativa o extranjera, todos somos la misma clase obrera”.

Por eso, apuntó, invitados a todos y todas los y las almerienses a subirse al autobús hasta Madrid y participar en la movilización del 27M “ese día llegaremos columnas de todos los pueblos y naciones del estado a Madrid y también desde la emigración. Hacemos un llamamiento especial al pueblo de Almería a incorporarse a esta gran movilización. Pueden ponerse en contacto con cualquier organización que compone las Marchas por la Digndad para apuntarse para el autobús.”

Las Marchas de la Dignidad en Almería están compuesta por las organizaciones siguientes: USTEA, SAT, IU, PCA, UJCE, EQUO, Podemos, Ecologistas en Acción, Anticapitalistas, IZAR, Ahora Almería, Ganemos Almería.

 

Categorías: Movimiento Obrero Área Externa

Comparte: