LOS Y LAS COMUNISTAS DE JAÉN VEN INADMISIBLE LA CONDENA AL JOVEN QUE HIZO UN FOTOMONTAJE CON LA CARA DE UN CRISTO

9 de Febrero de 2018

Los y las comunistas de Jaén han mostrado sus sorpresa y consternación con la condena impuesta a un joven por llevar a cabo una broma, de peor o mejor gusto, consistente en usar su rostro para intercambiarlo con el de un Cristo en las redes sociales. La condena, consistente en una sanción de 480 euros que, cabe recordar, es el salario mensual de miles de familias en esta provincia.

Según el PCE la condena tiene visos de aplicación de normativa y jurisprudencia más propia de otras épocas de este país, al no poder considerarse ninguna ofensa ni escarnio hacia ninguna creencia. Entre otras cosas, porque no existe una imagen oficial de Jesucristo, por lo que podría dar la casualidad de que el montaje se pareciera más a la realidad que el propio Cristo tallado.

La libertad de expresión, que es un derecho recogido tanto en la Constitución como en diferentes tratados internacionales a los que está acogido nuestro país, debe de ser defendida y preservada ante quienes pretenden usar los tribunales como “martillo de herejes” contra todos aquellos que no piensan igual. Unos tribunales, por cierto, con muchas reminiscencias del régimen franquista que no han sido depuradas. “Todos los responsables y organizaciones de izquierdas recibidos amenazas e insultos a través de las redes sociales, pintadas y demás actuaciones que no van más allá de un simple bloqueo en redes sociales como Facebook. Sin embargo vemos como se 'escarmienta' a raperos, actores, músicos, tuiteros, blogueros, etcétera por sus letras, discursos o actuaciones públicas que forman parte de algún espectáculo. Desde el PCE trabajaremos para preservar la libertad de expresión frente a quienes intentan 'escarmentar' a todos lo que no piensan como ellos”- ha manifestado el secretario provincial del PCE en Jaén, Juan Francisco Cazalilla.

Jaén, 9 de febrero de 2018.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DEL PCE-JAÉN

Categorías:

Comparte: