Los y las comunistas de Úbeda se manifiestan con la Plataforma Sanitaria frente al hospital San Juan de la Cruz

25 de Enero de 2018

Los y las comunistas del núcleo de Úbeda han participado esta mañana en la movilización convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía frente al hospital San Juan de la Cruz del mismo municipio. 

Representantes de la plataforma han enumerado las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en dicho hospital encaminadas al desmantelamiento del estado de bienestar y de un sistema sanitario de calidad. Recortes que según los representantes de dicha plataforma han costado la vida a Aurelia, la mujer que hace unas semanas murió en la sala de espera de urgencias. 

En la movilización también ha participado el Secretario Provincial del PCA de Jaén, Juan Francisco Cazalilla Quirós, junto con el también miembro de la dirección provincial Francisco David Anguita. Ambos han coincidido en la necesidad de crear sinergias entre las diferentes plataformas reivindicativas existentes en la provincia de Jaén, para dar una salida política por la izquierda a los problemas que tanto daño están haciendo a la clase trabajadora de Jaén. 

“Entendemos que son los recortes llevados a cabo por el PSOE-A con el apoyo de Ciudadanos los que están acabando con uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa, como el nuestro, por lo que entendemos que la solución a este problema no va a llegar de la mano de Ciudadanos, o de su hermano mayor el Partido Popular”- manifestó Juan Fº Cazalilla. 

En Jaén, a 25 de enero de 2018.

Categorías:

Comparte: