Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Manifestación 20 MARZO: “Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales”

Lugar: Puerta de Toledo – Plaza Mayor, Madrid.

CIRCULAR >> Tareas de las agrupaciones y federaciones del PCE ante la manifestación estatal contra los recortes sociales del 20-M (pdf 36 KB)

OCTAVILLA >> Las pensiones no son el problema. La solución es crear empleo (pdf 150 KB)

CABECERA MAIL >> Descarga imagen cabecera de mails (png 12 KB)

CARTEL VENTANA >> Cartel ventana (pdf 154 KB)

IMAGEN >> Descarga imagen (jpg 148 KB)

BANNER >> Descarga banner (png 15 KB)

El Gobierno del PSOE acaba de aprobar el recorte de nuestras pensiones futuras, al obligarnos a trabajar dos años más para cobrar una pensión más pequeña que la actual.

Reforma innecesaria en momentos en los que el sistema cuenta con un superávit de 64.000 millones de euros (0,9% del PIB). Sistema de pensiones viable, y cuya reforma solo persigue un objetivo: recortar el gasto social en pensiones para pagar el hueco financiero que han dejado los bancos con la crisis del ladrillo.

El aumento a 67 años de la edad legal de jubilación hará que cobremos una pensión hasta un 20% menor que la actual, al tener que trabajar dos años más.

Medida injusta en especial para la juventud y los trabajadores en paro, ya que retrasar la jubilación impedirá que se creen 200 mil puestos de trabajo al año, así como una pérdida de calidad de vida para los trabajadores de profesiones más gravosas como la construcción, la hostelería o el transporte.

Por otro lado, el aumento del periodo de cómputo a 25 años traerá como consecuencia un recorte de las pensiones futuras. Con esta medida, el 70% de los trabajadores actuales cobraremos una pensión entre el 15 y el 20% menor en el futuro.

Por último, se eleva de 35 a los 38,5 años el tiempo de cotización necesaria para tener el derecho al 100% de la pensión, impone un listón inalcanzable para una mayoría de trabajadores y trabajadoras con carreras profesionales cortas, consecuencia de la temporalidad, el paro y la economía sumergida dominantes en nuestro mercado laboral.

Con este recorte, jóvenes y mujeres verán disminuida considerablemente su pensión.

Con el recorte de las pensiones, el Gobierno del PSOE cede una vez más al poder financiero y a los bancos, principales beneficiarios del sistema privado de pensiones. Reforma que junto a la reforma laboral, significará que los jóvenes de nuestro país vivirán peor que sus padres.

Para el PCE, las pensiones no son el problema, la solución está en crear empleo estable y de calidad, lo que permitirá generar más recursos e ingresos y con ellos garantizar unas pensiones más altas, que protejan a más trabajadores y durante más años.