Marcha jornalera en los Montes Orientales por los derechos laborales de la mujer en el campo

4 de Marzo de 2018

    La marcha jornalera convocada por PCE, IU, PODEMOS, SAT y CC.OO discurrió entre Iznalloz y Bogarre (anejo de Píñar). Unas 200 personas que reivindicaron un futuro para el medio agrario, el impulso del empleo, unos derechos laborales que garanticen poder vivir en sus pueblos... y de manera muy especial reivindican igualdad de derechos para las mujeres, que se han visto expulsadas del trabajo agrario, y las que tienen acceso al mismo, con unas condiciones diferenciadas respecto a los hombres.

     15 km de marcha en los que se entonaron canciones de reivindicación frente a un sistema Capitalista que explota a los/as trabajadoras, pero dicha explotación afecta de una manera mayor a las mujeres: con más dificultades para el acceso al empleo, con menores salarios, con el "techo de cristal"... mil y una razones para este 8 de Marzo acudir a la huelga general feminista

      En la marcha estuvieron presentes cargos públicos de IU en el Parlamento Andaluz y Diputación Provincial, representantes de los ayuntamientos y grupos municipales de Piñar, Deifontes, Dehesas Viejas, Baza, Fuente Vaqueros, Chauchina, Albolote, Guadix, Benalúa, Benalúa de las VIllas... junto a los mismos representantes del SAT y CCOO. Por el Partido Comunista de Andalucía estuvo su dirección provincial y en representación del Comité Central su presidente de honor Antonio Romero.

Categorías: Feminismo Movímiento Obrero Actividades

Comparte: