Marchena acogerá el VI encuentro comarcal de solidaridad con la Revolución Cubana.

9 de Enero de 2018

El Comité Comarcal del Partido Comunista de España de Morón-Arahal (Sevilla) convoca este encuentro en el que se rendirá homenaje póstumo a Ernesto Guevara de la Serna, Ché, a los 50 años de su caída en combate. El evento se celebrará en la Sala Carrera, Plaza Ducal de Marchena, el día 21 de enero.

Hacemos un llamamiento a todos los colectivos y asociaciones de amistad con los pueblos, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que practican la solidaridad internacionalista con el hermano país de Cuba, a la militancia comprometida, a los cubanos y cubanas residentes en Sevilla y en general al pueblo trabajador, amante de la paz y la amistad, amigo y defensor de la  revolución cubana; a la participación y difusión este encuentro de solidaridad.

Este evento cobra un significado especial al desarrollarse en un momento de especial significación tras la desaparición física del Comandante eterno, Fidel Castro, y servirá para recordarlo, reconocer su trabajo al frente de su pueblo.  Se desarrollará  en plenario, contando con varias mesas de debate y paneles que tratarán temas de interés sobre Cuba. Sin duda, el bloqueo económico, político, financiero y cultural que impone EEUU, la agresión mediática, los cambios socioeconómicos en Cuba y la integración latinoamericana... serán temas que estarán presentes y a los que Alejandro Castro, cónsul general de Cuba en Andalucía, que ya ha confirmado su asistencia al evento, hará referencia en su intervención.

Categorías:

Comparte: