Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Miles de personas en toda Andalucía protestan bajo la lluvia contra la política social del Gobierno

Fuente: Informativos Canal Sur

Miles de personas, convocadas por UGT y CCOO, se han manifestado hoy bajo la lluvia en varias ciudades andaluzas en protesta por la política económica del Gobierno y en defensa de los derechos sociales tras el anuncio de elevar la edad de jubilación y de suprimir las ayuda a los parados sin prestación.

La protesta, enmarcada dentro de la campaña “La movilización continúa: Recuperar derechos. Defender el Estado Social” puesta en marcha en toda España por los sindicatos, ha tenido su cita central en Sevilla, donde la protagonista ha sido la intensa lluvia, que ha deslucido el colorido de banderas y pancartas.

De hecho, la manifestación de Sevilla, que partió de la céntrica Plaza Nueva, abortó su llegada al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y la comitiva se limitó a andar unos cientos de metros, ya que la lluvia ha impedido poder montar los equipos técnicos para los discursos con los que los sindicatos pretendían poner el broche final a la convocatoria.

La cabecera de la manifestación ha contado con una gran pancarta en la que se leía “La movilización continúa. Recuperar los derechos. Defender el Estado Social. No a la jubilación a los 67 años”, y tras ella, los líderes de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, y de CCOO-A, Francisco Carbonero, que aguantaron estoicamente la lluvia.