PCA condena el crimen de Guadix y critica el "nulo interés" del Gobierno para acabar con la violencia machista

5 de Febrero de 2018

Las mujeres del PCA han expresado este lunes su más rotundo rechazo y condena ante el asesinato de una mujer más en la localidad granadina de Guadix, al tiempo que han criticado "el nulo interés" institucional y del Gobierno para poner solución al problema, "así como los múltiples poderes que contribuyen a que la precaria situación de la mujer se mantenga en múltiples ámbitos".

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, quien ha denunciado "la vulnerable situación de las mujeres en un sistema que nos denigra, que amenaza nuestra integridad física, psicológica y nuestras vidas constantemente".

Entretanto, ha advertido de que los poderes económico, político y mediático "no conceden la relevancia que merece al hecho de que seamos asesinadas a manos de hombres". "Esta actitud es la que permite que esta situación se repita día a día, que se normalicen múltiples formas de violencia y situaciones de desigualdad", ha abundado Cortés.

De este modo, por todas las opresiones y discriminaciones que viven las mujeres a diversos niveles, desde el PCA hacen un llamamiento a la huelga del 8 de marzo, "hoy más necesaria que nunca, para alzar la voz contra toda violencia machista y contra la discriminación y opresión que sobre nosotras ejerce este sistema criminal llamado patriarcado".

Categorías: Área Feminista

Comparte: