PCA de Almería se reúne con CCOO y UGT para mostrar su apoyo a la manifestación por las pensiones dignas del día 15

6 de Abril de 2018

Miguel Ángel Munuera pide secundar de forma masiva las manifestaciones y concentraciones convocadas por los sindicatos “contra las pensiones de miseria” para este 15 de abril.

CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones por unas pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

Miembros de la Ejectuvia Provincial del PCA, encabezados por su Secretario Político provincial, Miguel Ángel Munuera y  representantes de las direcciones provinciales de CCOO y UGT, entre ellos el  Secretario General de CCOO en Almería, Antonio Valdivieso, y el Secretario provincial de Organización de UGT,  Jesús Manuel Quero, han matenido esta semana una reunión para abordar las próximas movilizaciones el 15 de abril por unas pensiones dignas.

El Secretario Político provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Miguel Ángel Munuera, ha trasladado el apoyo del Partido y su militancia a las reivindicaciones y molizaciones convocadas por los sindicatos y espera un éxito de participación al igual que lo fueron las del pasado 17 de  marzo por la defensa de las pensiones públicas.

De cara a este sábado 15 de abril, el PCA llama al conjunto de su militancia a ayudar a la difusión y organización de la movilización “para que sirva de llamamiento a las generaciones jóvenes sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones”.

El Partido coincide con los sindicatos al señalar que “la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones, la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos”.
Según Munuera, las movilizaciones en todo el país y en Almería “van a salir bien y van a contar con una alta participación” y tendrán una consigna clara: la subida de las pensiones y la lucha por un futuro sistema de seguridad social público y que de garantías a todas y a todos.

Además, el secretario Político provincial del PCA ha defendido “una movilización unitaria desde todos los sectores que apoyen los servicios públicos y de calidad para las y los almerienses”, ya que la lucha por las pensiones públicas “no es solo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora”. 
Para CCOO y UGT, las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país.

Además, CCOO y UGT consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: