PCA se suma a la movilización por la defensa del sistema público de pensiones

29 de Septiembre de 2017

Alba pide a Rajoy que deje de hacer política “como su estuviera en el mundial de Sudáfrica” mientras vacía la hucha de las pensiones

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, se ha sumado hoy junto a los miembros de su dirección a la marcha en defensa del sistema público de pensiones que convocan los sindicatos CCOO y UGT.

En esta marcha, que se dirige a Madrid, y a su paso por Sevilla, Alba ha señalado que tras el uno de octubre en Catalunya, llega el dos de octubre en el que “vemos a un gobierno del PP tapándose sus vergüenzas como la del recorte en el sistema de pensiones y los bocados a la hucha de éstas” mientras hace política “como si estuviéramos en el mundial de sudáfrica”.

Por su parte, el responsable de política institucional del PCA y diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha dicho que la política del PP es un “peligro” para el sistema público de pensiones “muy deteriorado” ha causa de los “bocados a la hucha pública”.

Por ello, Bustamante ha defendido la Proposición de Ley de Unidos Podemos en el Congreso con la que se pretende blindar el sistema público de pensiones porque es “política estratégica para la clase trabajadora”, “no solo porque es un tema que atañe a los pensionistas de hoy sino también a los trabajadores de hoy que serán pensionistas mañana”.

Desde el PCA e IU, “pensamos que las pensiones deben ser públicas”, han señalado ambos dirigentes que aseguran que “estaremos en la lucha por su defensa, por que no se congelen más y para que el sistema sea viable y público”. Par eso, han concluido, “hay que romper con la política del PP que vacía la hucha de las pensiones”.

Categorías: Secretario general Movimiento Obrero Área Externa

Comparte: