Presentación del libro de Atilio Borón: "El hechicero de la tribu. Mario Vargas Llosa y el liberalismo en América Latina"

10 de Abril de 2019

El liberalismo, las agresiones del imperialismo, la revolución Cubana, los juicios de Moscú, las post verdades, han sido algunos de los temas analizados por Borón en la presentación de este libro que analiza la figura del escritor Vargas Llosa y su defensa del liberalismo e incluso del capitalismo, justificando las desigualdades que provocan y la falacia de que liberalismo y democracia son dos caras de una misma moneda.

Atilio Alberto Borón, sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino ha presentado el libro con la participación de nuestro secretario político y candidato de Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante.

Bustamante tambien ha destacado la importancia de dar la batalla de las ideas para desmontar el liberalismo y sus grandes ideólogos como Vargas Llosa 

"Nos dan una visión que es la que interesa a los poderes, no hablan de las grandes desigualdades que provoca dicho liberalismo."

Asi mismo Miguel Ángel Bustamante ha recordado que la primera medida de la ultraderecha en Andalucía ha sido bonificar el impuesto de sucesiones. Una cantidad económica que supondría 4000 maestros y maestras más en la educación publica, es decir eligen privilegiar al 0,7% de la población mientras obvian la precariedad de la clase trabajadora más amplia.

"Liberalismo, fascismo y capitalismo son todos la cara de una misma moneda." Ha finalizado nuestro secretario político.

Categorías: Cultura

Comparte: