Programa Escuela de Primavera 2018

21 de Enero de 2018

La escuela de primavera está orientada a cuadros de las direcciones provinciales. El objetivo es crear un espacio para cohesionar ideológicamente a la organización en la concreción de las tareas mandatadas por el XX Congreso en las diferentes áreas, haciendo especial énfasis en los cambios político-organizativos aprobados, así como en las principales tareas a afrontar con mayor urgencia.

A tal efecto, participarán en ella los secretariados provinciales. Los contenidos serán desarrollados por el conjunto de la dirección andaluza en atención a las prioridades políticas marcadas en cada ámbito.

PROGRAMA PROVISIONAL:

Del 23 al 25 de marzo

VIERNES 23

18h. Historia del PCE. Objetivo: Aportar una perspectiva histórica general, haciendo especial énfasis en las diferentes políticas de alianzas de la organización a lo largo de su historia y en los cambios políticos y organizativos realizados en la Transición.

19.30h. Principales acuerdos del XX Congreso. Objetivo: Realizar una puesta en común de las principales tareas mandatadas por el Congreso.

SÁBADO 24

10h. Principios y modelo de organización leninista. Objetivo: Reflexionar sobre los principios políticos que motivan el modelo organizativo del “partido de nuevo tipo” defendido por Lenin frente al modelo de partido electoral socialdemócrata, así como sobre su concreción en la praxis organizativa.

12.30h. Método y culturaObjetivo: Reflexionar sobre elementos de método de intervención política y sobre la cultura política organizativa en la vida militante.

17h. Talleres por áreas. Objetivo: Dotar de herramientas técnicas a las direcciones provinciales en las diferentes áreas.

19h. Feminismo. Objetivo: Dotar de herramientas a la organización para su feminización.

DOMINGO 25

10h. Estrategias de aplicación del proceso de confluencias. Objetivo: Profundizar en la aplicación de los acuerdos en la materia.

12.30h. Solidaridad internacionalista. Objetivo: Analizar la evolución histórica y la actual situación de algunos de los conflictos internacionales sobre los que la organización debe trabajar.

PARTICIPANTES

La escuela está dirigida a los secretariados provinciales, por lo que participarán los cuatro miembros del secretariado de cada provincia o, en su defecto, alguna persona de la dirección provincial que desarrolle tareas en el área a suplir (interna, externa o ideológica), promoviendo la participación de mujeres para tratar de lograr una composición paritaria.

Del mismo modo, las direcciones del PCA y la UJCE acordarán la forma en la que participarán los cuadros de la UJCE en el marco de la escuela.

Podrán establecerse materiales previos para la formación a distancia de cara a complementar la formación presencial de los participantes.

Categorías:

Comparte: