Resolución 'APOYO A LA CONSULTA POPULAR ESTATAL MONARQUÍA O REPÚBLICA DEL 9 DE MAYO'. Fase provincial de Sevilla de la Conferencia Política del PCE.

13 de Marzo de 2020

En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las importantes, la forma de Estado. La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobra la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir.

Por eso, numerosas organizaciones y colectivos constituyeron el pasado 19 de octubre una Plataforma unitaria para impulsar una Consulta Popular Estatal Monarquía o República y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.

La Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejerceremos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe.

Será el 9 de mayo de 2020 y se puede participar en esta jornada votando, pero nuestra participación tiene que ir mucho más allá: difundiendo la consulta, formando parte de los grupos de trabajo territoriales que se están creando y, fundamentalmente, promoviendo la constitución de las mesas de votación. Toda la información está en la página web de la Plataforma Estatal:  plataformaestatalmonarquiaorepublica.org

El próximo 9 de mayo va a ser una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular, en la que desde el Partido Comunista defenderemos la opción republicana.

Por todo ello, la Conferencia Política Provincial de Sevilla del PCE muestra su apoyo a la celebración de la Consulta, hace un llamamiento a la ciudadanía a que participe votando y convoca a todos los núcleos del Partido a trabajar por el éxito de la Consulta promoviendo que el 9 de mayo se pongan el mayor número posible de mesas de votación.

Categorías: República

Comparte: