Se presenta en la Puebla de Cazalla el documental 'Lo posible y lo necesario' sobre Marcelino Camacho

26 de Noviembre de 2018

La Bodega Antonio Fuentes de la Puebla de Cazalla ha acogido este lunes la proyección del documental ‘Lo posible y lo necesario’, que trata sobre la vida de Marcelino Camacho.

Dirigida por Adolfo Dufoir, la película hace un recorrido por la vida combativa de este histórico dirigente sindical y de su mujer, Josefina Samper, a través de un trabajo narrativo que también es un retrato histórico del movimiento obrero y social de nuestro país.

Nuestra responsable del Área Institucional y candidata de Adelante Andalucía por Sevilla, Engracia Rivera, y el coordinador de IU en la Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Martín, han participado en el acto de presentación de este documental, en el que también ha intervenido Marcel Camacho, el hijo de Marcelino.

Tras su paso triunfante por las grandes pantallas del Estado, el film producido por la cooperativa de cine ‘Lo posible y lo necesario’ sigue su periplo exitoso de estrenos por la provincia sevillana. Este lunes le ha tocado el turno a la Puebla de Cazalla, donde la Bodega Antonio Fuentes se ha quedado pequeña para albergar a tanta gente interesada en esta película, que es también un homenaje a todas las personas anónimas que sufrieron la represión franquista y lucharon por las libertades y por los derechos laborales en España.

Categorías:

Comparte: