Sevilla se echa a la calle contra la ratificación de la sentencia de 'La Manada'.

5 de Diciembre de 2018

Hoy la justicia patriarcal se ha ratificado en su mensaje a las mujeres de nuestro país calificando como abuso y no como violación el caso conocido como 'La Manada'.
Ese mensaje no es otro más que el de dejar claro que a nosotras no se nos permite ser libres, caminar o viajar solas y que si nos agreden física y sexualmente, para nosotras nos justicia.
Como en todas las anteriores ocasiones en las que hemos entendido que la justicia no protege a las mujeres frente a las agresiones machistas, el área de Feminismos del Partido Comunista en la provincia de Sevilla, ha animado a toda la militancia y a toda la ciudadanía a secundar las convocatorias de protesta ante estas decisiones judiciales. 
Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas, porque hace diez días gritamos que 'nuestros cuerpos no se agreden, no se venden, no se alquilan' y hoy entendemos que esta sentencia es una agresión a los derechos y libertades de las mujeres.
Sólo en las calles podemos reclamar una justicia con perspectiva de género y que proteja realmente los derechos de las mujeres.

Categorías: Feminismo

Comparte: