Sigue existiendo la Lucha de Clases

27 de Marzo de 2020

Por José Antonio Martínez *

En estos días, estoy observando con perplejidad como todo el mundo está afirmando incluso una parte de los que conforman el gobierno en estos momentos, que esta pandemia no entiende de clases. ¡¿COMO?!!, de buenas a primeras hemos llegado al Socialismo y estamos pasando al Estado Comunista??!! y yo sin enterarme.

       Es increíble que una gran parte de la sociedad, conformada desgraciadamente por la Clase Trabajadora, convencida y guiada por los Medios de desinformación que no pudiendo ser de otra forma hacen bien su trabajo, aplauda y esté de acuerdo con la idea de que no hay clases frente al COVID19 y crea a pies juntillas la consigna que se repite sin cesar de que todos/as somos iguales ante esta denominada “Guerra” y que de tal forma recibimos un trato igualitario

       Pero me pregunto yo, ¿tienen la mismas oportunidades los/as hijos/as de clase trabajadora, que las familias de empresarios/as, los dueños de los medios de producción?, ¿Se pueden permitir fibra de internet los/as trabajadores/as para que sus hijos/as puedan seguir las clases de manera online?, ¿Pueden permitirse 1, 2, o tantos como hijos/as tengan, equipos informáticos para poder seguir las clases?, ¿Es lo mismo pasar una cuarentena en casas de 100mts cuadrados, bien equipadas, con libros, internet, patios, jardines, videoconsolas,.. que en una de 40 o 50 más cuadrados, sin apenas recursos materiales y personales?

     Os recuerdo que en los países Socialistas se considera a la educación, la alimentación y la sanidad, como cuestiones prioritarias y de Estado, por lo tanto se provee a las familias de las herramientas  necesarias para que puedan seguir con su educación, estén correctamente alimentadas y atendidas sanitariamente, aspectos básicos para desarrollar una vida digna y os recuerdo también que el Estado que nos gobierna es capitalista y está doblegado a las órdenes y exigencias o prioridades de las multinacionales en estos aspectos.

     Claro que esta crisis no es la misma ni afecta por igual, sobre todo para quienes sus empresas le han aplicado los famosos ERTES y que han dejado  de cobrar sus nóminas al completo (a veces sueldos míseros que no llegan ni a los mil euros y con suerte novecientos) o para  aquellos/as que son autónomos y deben cesar su actividad profesional, gasto que se suma a los que ya llevan a sus espaldas, o también para  quienes estaban ya en paro sin ingresos de ningún tipo y que no  pueden buscarse la vida para obtener algún tipo de ingreso que les permita  poder comprar artículos de primera necesidad, hipotecas, luz, agua, etc.

  ¿Y es lo mismo para los miles de personas y familias que viven en la calle, sin protección alguna? ¿Qué subsisten de la caridad? Veo espantado que los confinan como si fueran campos de concentración, sin las mínimas condiciones sanitarias (espacio entre personas a la hora de comer, dormir, necesidades físicas, etc..), pareciendo más una forma de quitárselos de en medio que de seguridad sanitaria.

   No, claro que no, en un Estado Socialista tiene el control estratégico de los sectores de la economía y al tener el control de los servicios públicos, el pueblo saliendo a trabajar o quedándose en casa estará abastecido de todo y disfrutará de un hogar, dispondrá de luz y de agua, de internet, de educación, de sanidad, de alimentos, etc. porque como ya dije en otra reflexión el Estado está preparado para cualquier catástrofe, actuando con celeridad, protegiendo y velando por la seguridad de la población.

  Yo soy de la opinión que el mundo puede cambiar y que la clase trabajadora despertará tras esta calamidad dándose cuenta que  la Unión Europea y la OTAN (los supuestos aliados) nos han abandonado y que verán y entenderán  que los que han venido a salvarnos y ayudarnos, han sido los países Socialistas tanto Cuba como China, comprendiendo que el Estado capitalista no protege a la clase obrera siendo el sistema más perjudicial para nuestra clase y que como seguimos diciendo “OTRO MUNDO ES POSIBLE, EN EL SOCIALISMO”

Sigue existiendo la Lucha de Clases y es hora de tomar Partido.

*José Antonio Martínez Conde es secretario político del PCA en la ciudad de Sevilla.

Categorías: Provincia

Comparte: