Sumando fuerzas para la huelga feminista del 8 de Marzo

2 de Febrero de 2019

Las direcciones de CCOO, UGT y PCE en Granada muestran el apoyo  a la movilización que tendrá lugar este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las brechas laborales existentes entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo y asimismo la necesaria erradicación de los elementos definitorios del sistema patriarcal.

En el transcurso del encuentro se ha reivindicado la movilización que cada año cobra más fuerza porque la ciudadanía ha tomado conciencia de que no podemos seguir conviviendo con la desigualdad ni con la discriminación de género. "Ni con las políticas antisociales que han hecho de la desigualdad el motor de cambio para salir de la crisis, y lo han hecho a costa de los derechos de trabajadoras y trabajadores". Es por lo que urge hacer frente a reformas laborales como la que ha llevado a cabo el PP y que el actual Gobierno debe derogar "que impiden que las mujeres tengan el mismo salario por el mismo trabajo que los hombres.

    El logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte del ideario sindical, y su logro y mantenimiento un objetivo prioritario e irrenunciable. Por ello se condena todas las formas de desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político, y económico., destacando las que tienen lugar en el mundo del trabajo: en el acceso al empleo en la segregación ocupacional, en las condiciones de trabajo, en la desigualdad salarial que padecen, en la mayor precariedad, en la ausencia de medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar, en la falta de reconocimiento del trabajo remunerado y el no remunerado, en la ausencia de un sistema de protección social igualitario, etc.

 

Es por todo ello por lo cual los representantes sindicales y políticos hacen un llamamiento al conjunto de la sociedad granadina a la participación activa de todos y todas en las movilizaciones que se van a llevar a cabo en Granada en pro de la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, para denunciar cualquier vulneración de los derechos constitucionales, para poner fin al retroceso experimentado en la última década y a las amenazas del más anquilosado y arcaico sector del patriarcado.


 

Categorías: Feminismo Movímiento Obrero Actividades

Comparte: