Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo palestino

7 de Diciembre de 2017

Ante las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital del estado de Israel queremos manifestar:

Que dicha declaración es contraria al Derecho Internacional y viola todas las resoluciones de Naciones Unidas al respecto, que conceden a Jerusalén un estatus de neutralidad y que reconocen el carácter palestino de la citada ciudad, especialmente de Jerusalén Este.

Estados Unidos como auspiciador de los acuerdos de paz entre la entidad sionista israelí y los representes del pueblo palestino vuelve a aparecer como un apoyo internacional incondicional de las ilegitimas políticas del gobierno israelí. De esta forma, a pesar de las palabras de Trump y contra ellas, esta medida asesta un golpe de gracia al proceso de paz y a la solución de “dos pueblos, dos estados” aceptada, sobre el papel por el gobierno israelí y el conjunto de la comunidad internacional.

Trump sanciona y apoya con esta medida la política de hostigamiento y bloqueo del gobierno israelí sobre la Autoridad Nacional Palestina, el bloqueo a Gaza, pospone sine die la creación de un estado soberano palestino y condena al pueblo palestino a su asimilación como ciudadanos de segunda dentro de “El Gran Israel” o a ser directamente víctimas de un genocidio planificado dentro de la cárcel a cielo abierto que es Gaza o vivir en campos del apartheid en una Cisjordania bajo ocupación sionista.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel supone el triunfo final del sionismo y la asunción por parte de EEUU del programa radical del sionismo mas recalcitrante.

El Partido Comunista de Andalucía en Sevilla quiere trasladar su solidaridad al conjunto del Pueblo palestino tanto en Palestina como en la diáspora. Apoyaremos, desde nuestras posibilidades modestas, todas las acciones que las fuerzas democráticas palestina decidan tomar ante lo que de manera oficiosa puede ser el fin del proceso de paz.

Hacemos un llamamiento al conjunto de las fuerzas progresistas, a los amantes de la paz y a las amigas y amigos del pueblo palestina para coordinar acciones en repulsa de esta medida y en apoyo del pueblo palestino en su lucha por su legitimo derecho a la libre determinación mediante un estado soberano propio

¡Viva la lucha del Pueblo palestino!

Categorías:

Comparte: