Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un huracán de solidaridad con Cuba

En las jornadas pasadas un huracán de intensidad 5, el primero desde 1932, golpeaba fuertemente a la isla de Cuba, afectando especialmente a la costa norte y los territorios centrales de la isla. Anteriormente, Irma había causado destrucción y desolación en otras islas caribeñas y en la actualidad sigue haciéndolo en la península de Florida.

Como viene siendo habitual, Cuba ha vuelto a enfrentar a este fenómeno meteorológico con un impecable método de protección civil que ha movilizado a más de un millón de personas y una cantidad ingente de recursos materiales e insumos económicos, aún así, desgraciadamente, hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas y unos enormes estragos materiales, que se suman a los provocados por el Bloqueo Norteamericano y a los causados por otros fenómenos meteorológicos con anterioridad, y que se suman a los diferentes problemas y retos que enfrenta Cuba, especialmente en materia de vivienda.

Cuba, el país más solidario, necesita ahora la solidaridad de los trabajadores y los pueblos del mundo a la hora de superar los estragos causado por este huracán. Como en otras ocasiones, hacemos un llamamiento a la solidaridad material con Cuba, una solidaridad que no solo va a colaborar con los trabajos en la recuperación de la normalidad en la isla, que ya han comenzado, sino que se van a multiplicar en los trabajos solidarios e internacionalistas que Cuba desarrolla por todo el mundo.

Para ello, el Partido Comunista de Andalucía llama a la máxima solidaridad del pueblo andaluz con el pueblo cubano en estos momentos difíciles.

Para ello ha comenzado una campaña de aportaciones económicas y donaciones a través de las cuenta bancaria del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

ES66 1491 0001 2530 0008 4949

Titular: Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga

Concepto del ingreso: Ayuda Huracán

Los mismos recomiendan que en los ingresos o transferencias bancarias indiquéis nombre y apellidos (o el nombre de la organización o grupo si es una donación colectiva) y que no es idóneo recabar materiales, ya que su envío a Cuba, es en la mayoría de los casos, más caro y costosos que el valor en si de los mismos.

Por una solidaridad que se multiplica: Un Huracán de Solidaridad con Cuba