Un Lorca para el Nóbel

10 de Julio de 2018

Desde el Comité Provincial del PCE en Sevilla nos sumamos a la campaña para que se le conceda el premio Nóbel a título póstumo a Federico García Lorca. 

Dice Juan José Téllez que es el Nobel el que necesita a Lorca porque Lorca ya tiene el premio Nobel, de medicina, de física, de Paz e incluso de Literatura, sin tenerlos que haber recibido de manos de ninguna academia sueca.

Federico es a la memoria del pueblo y de este país como el oxígeno al respirar, imprescindible.

Federico, el denostado, el mariquita (como el se llamó en un poema), el  que llevaba el teatro a las gentes de todos los rincones a donde nunca antes llegó, el poeta del verso imposible, el del verso sencillo.

Federico, el  que dio la voz a un pueblo sin voz, el pueblo gitano.

Federico, el que quería respirar su aire, el de Granada y lo encontraron cuando el tercer canto del gallo sonaba a traición.

Los y las comunistas queremos  que esta ola crezca y surque hasta enterrar a los que lo murieron en la mar de los desterrados.

Desde el Comité Provincial del PCE en Sevilla lanzamos una campaña a nivel institucional para que en los ayuntamientos de la provincia se aprueben iniciativas y mociones a favor de la concesión del Premio Nobel a Federico García Lorca a título póstumo, tal y comoya ha hecho en el Ayuntamiento de Sevilla.

A su vez, y para la difusión de esta iniciativa, desde la secretaria de cultura se llevarán a cabo actos en los distintos núcleos territoriales donde se leerán textos de Federico y el manifiesto que fue presentado en Granada.

Categorías: Cultura

Comparte: