UTRERA: El Círculo de Podemos, EQUO y el Núcleo del PCA caminan hacia el 8 de marzo, la huelga feminista.

17 de Enero de 2019

El día 15 de enero las mujeres de Andalucía iniciaron un proceso para iniciar la lucha por y para mantener todos los derechos ganados por el movimiento feminista. Frente a los próximos acontecimientos que se avecinan, las mujeres y los colectivos feministas deben de estar más unidos que nunca.


Por eso a nivel local Podemos, EQUO y PCA de Utrera comenzamos a trabajar de forma unitaria para elaborar una serie de actos reivindicativos en relación con el movimiento feminista. Aportando cada partido nuestra visión y proyecto de una sociedad igualitaria, en la cual ninguna persona tenga miedo ni se sienta menos que otra. Lleváremos a cabo numerosos actos desde principios de febrero hasta el 8 de marzo, que se celebra el día de la mujer y se llevará a cabo la huelga feminista. En dichos actos intentáremos hacer entender la importancia de iniciar el cambio de la sociedad patriarcal en una sociedad igualitaria. Porque el cambio en este momento es que la mujer ocupe el papel de vanguardia en la lucha por la democracia y los derechos sociales para todos y todas.


Con el movimiento de la mujer iniciamos también un proceso para alcanzar un entendimiento a nivel local, para trabajar por un camino unido y único. El cual nacerá desde las bases de las diferentes partes, para iniciar un proyecto que represente a la mayoría social de nuestro pueblo, y luche por todos esos derechos que amenazan con robarnos desde el Parlamento Andaluz. Trabajaremos entre todos para crear una confluencia para las próximas elecciones municipales que represente a la verdadera oposición al bipartidismo y al auge de la derecha y la ultraderecha que se esta iniciando en nuestro país.


Dicho recorrido y encuentro de las tres formaciones no es casual, llevamos mucho tiempo encontrándonos en la lucha. Nos hemos reunido en torno a la memoria, al ecologismo, al feminismo, a las pensiones, a los parados, al maltrato animal..... Y de dichos encuentros nació la unión que ahora nos caracteriza y en la que seguiremos trabajando, contando siempre con todos los colectivos que quieran unirse y se sientan identificados con el recorrido que iniciamos.


Por ello, iniciamos un camino que nos ayude a construir las herramientas necesarios para frenar a la ola de derechas que viene desde Europa, y ahora desde las instituciones andaluzas.


"NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN"

Categorías: Feminismo

Comparte: