Visita del Secretario General del PCA a Moraleda de Zafayona

8 de Febrero de 2018

El Secretario General del PCA, Ernesto Alba, visitó el pueblo de Moraleda de Zafayona, en el poniente granadino. Municipio gobernado por IU, siendo la comunista MariCarmen Cantero su alcaldesa. Nos recibió el primer teniente de alcalde Francisco Coca, también miembro del PCA, que nos estuvo explicando la realidad municipal y las principales actividades que se desarrollan, basadas en la participación ciudadana. Igualmente nos informó de la situación de discriminación en el acceso a los servicios públicos que se vive en el mundo rural, donde la menor población hace que la "cartera" de servicios públicos sea menor, y con una calidad cuestionable. Así plantearon la cuestión de la atención pediátrica.

Con la alcaldesa visitamos el barrio de las cuevas. Un barrio humilde donde la población trabajadara del municipio se fue agrupando en los años de la postguerra, y que hoy vive importantes problemas derivados del tipo de hábitat en cueva. La alcaldesa mostró sus quejas por el escaso apoyo de otras instituciones, como la Diputación Provincial, o la Junta de Andalucía, que han centrado sus intervenciones en Guadix y Baza, obviando otras localidades donde el hábitat en cueva es también algo tradicional y sufren los mismos problemas. El Secretario Provincial, Juan Francisco Arenas, y Diputado de IU le informó que la acción del Grupo Provincial ha conseguido que para este año se inviertan en intervenciones de este tipo cerca de un millón de euros, advirtiendo los problemas de la institución provincial en la ejecución de los proyectos.

También se visitó la sede local, que se comparte con la Peña del Madrid, lo que hizo las delicias del Secretario General, "culé" desde la infancia. La Secretaria Local, Paqui, no pudo acompañarnos al encontrarse trabajando

 

 

Categorías: Institucional Actividades

Comparte: