Visita en Sevilla la exposición ‘Fotografía, sociedad e historia cubana’

12 de Junio de 2018

123El martes 5 de junio se inauguró en Sevilla la exposición ‘Fotografía, sociedad e historia cubana’, que podrá visitarse en la Sala Antiquarium (Setas de la Encarnación) hasta el próximo 15 de junio.

Esta muestra fotográfica reúne una variada y valiosa colección de imágenes de la isla caribeña en las que se puede apreciar la evolución de la sociedad cubana desde el comienzo de la Revolución hasta la actualidad.

Desde un punto de vista técnico, cabe destacar, además, la indiscutible calidad de unas imágenes que sobresalen por su variedad de encuadres, de juegos cromáticos y por el uso de las luces y las sombras. Una propuesta artística que se nutre 124de los archivos de la Fototeca de Cuba y que constituye, en suma, un botón de muestra de la realidad social de la Mayor de las Antillas.

El acto de inauguración de la exposición contó con la participación del Cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro, el secretario político provincial del PCE en Sevilla y diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, y el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo.

Tanto Maíllo como Bustamante subrayaron en sus intervenciones los logros alcanzados por la Revolución cubana en materia educativa, cultural y artística y, al mismo tiempo, animaron en sus intervenciones a visitar esta interesante exposición.

Categorías: Internacional Cultura

Comparte: