Carta de Ernesto Alba sobre la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo

6 de Marzo de 2018

Estimad@s camaradas:

El próximo 8 de marzo viviremos una jornada histórica que dará lugar a una HUELGA FEMINISTA convocada por el movimiento feminista de nuestro país y apoyada por nuestro partido.

Esta huelga es una lucha contra el patriarcado y el capitalismo con el objetivo de abolir la desigualdad social y económica entre hombres y mujeres y las violencias que las mujeres sufren. La división sexual del trabajo está en el origen de la discriminación laboral y de que la carga del trabajo de cuidados recaiga casi en exclusiva sobre los hombros de las mujeres.

El movimiento feminista ya tomó la iniciativa el año pasado organizado paros simbólicos. Este año ha dado un paso más y ha tomado la iniciativa para organizar esta huelga justa y comprometida con un mundo más igualitario, haciendo un llamamiento a todas las mujeres a hacer visible que, sin su trabajo, el sistema se desploma.

El protagonismo de esta huelga lo deben de tener las mujeres y en ese sentido, los hombres debemos de facilitar que nuestras compañeras y camaradas ejerzan su derecho a huelga como protagonistas de esta.

Debemos de conseguir entre todas y todos que esta huelga sea un éxito y por ello mismo os pido a los hombres del Partido Comunista de Andalucía, que facilitéis el trabajo a las mujeres para llevar a cabo esta huelga. Debemos de hacernos cargo de las tareas de cuidados, apoyo a distintas actividades, cuestiones de intendencia para la huelga, acudir a las distintas movilizaciones convocadas siempre en segunda línea.

Desde el PCA hemos mostrado nuestro apoyo a una convocatoria de huelga de 24 horas poniendo a nuestra militancia al servicio de esta y apoyando la convocatoria desde los ayuntamientos que gobernamos. Las mujeres secundarán la huelga en los distintos ámbitos de su vida diaria: laboral, educativo, de consumo y en los cuidados y para ello os llamo a todas y todos a formar parte de este día de lucha para acercarnos más a un modelo de sociedad socialista que en el seno de su conformidad debe de llevar el sello del feminismo como alternativa social, económica, democrática e igualitaria.

Ernesto Alba

Secretario general del PCA

Categorías: Secretario general Área Feminista

Comparte: