Comité Central del Partido Comunista de Andalucía en Córdoba.- 25 marzo

25 de Marzo de 2018

   Este domingo 25 de marzo se celebró Comité Central del PCA en la ciudad de Córdoba, en el cuál se trataron diversos temas, siendo el debate central sobre el Informe Político presentado por el Secretario General Ernesto Alba. En el informe se trataron temas como las movilizaciones vinculadas al 8 de marzo y la reivindicación en defensa del sistema público de pensiones. El 8M, la huelga general feminista, fue considerada como un gran éxito por su seguimiento y el desborde que se produjo en la calle. En la misma línea se consideró de crucial importancia las movilizaciones que se vienen desarrollando sobre la defensa del sistema público de pensiones. De la misma manera se valoró la participación en las movilizaciones de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD el 28F, y se defendió la política de impulso de plataformas unitarias entorno a las cuales articular la movilización.

   En la misma línea se felicitó al Partido en Almería, Granada y Málaga por el buen trabajo desarrollado en La Desbandá 2018, hciendo un reconocimiento especial a los camaradas José Manuel Luque e Isidoro Coello.

   El 14 de abril y el 1º de mayo son dos fechas clave para las movilizaciones más cercanas. El 14 de abril nos movilizaremos dentro del llamamiento de la Coordinadora Andalucía Republicana, que convoca manifestaciones y concentraciones en todas las provincias andaluzas, un llamamiento a un proceso constituyente, a la construcción de un "nuevo país" en el que se pueda dar respuesta a muchas de las reivindicaciones que el actual sistema deja aparcadas en favor de las clases dominantes.

   El 1º de mayo tiene que producirse una movilización masiva en todo el país en defensa de los derechos de una clase trabajadora que sigue viviendo día a día la explotación de un sistema que no contempla los derechos sociales como claves en el desarrollo social y económico. Es por ello que todas las reivindicaciones se tienen que unir este 1º de mayo, siendo de especial significación la lucha contra la precariedad que se vive en el mundo del trabajo.

 

Categorías: Actividades

Comparte: