Continúan las movilizaciones en los supermercados SUPERSOL

28 de Junio de 2018

Delegadas y delegados de CCOO participan en las movilizaciones convocadas 'En defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Supersol'. La primera de las concentraciones ha tenido lugar en el centro de trabajo de la cadena de supermercados, situado en Alhamar, y continuará esta tarde a las 18:00 horas en el establecimiento situado en c/Martínez Campos.

La Presidenta del comité de empresa, Estrella Puga, ha explicado que Supersol incumple la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales: no se entregan los equipos de protección individual, no hay temperaturas adecuadas en los centros de trabajo por falta de climatización, y se incumplen las alturas de los palés en los centros de mercancía.

No solo eso sino que además, la plantilla está sometida a mucha presión y sobrecarga laboral. Los cambios de turno en el último momento, denuncia la representante sindical, el incumplimiento de los descansos semanales de 12 horas entre jornada y jornada, o los excesos de jornada derivados de la falta de personal, son el pan de cada día y por este motivo, desde CCOO no vamos a parar de movilizarnos en toda Andalucía hasta que se corrijan estas irregularidades.

A todo ello, debemos sumar los continuos incumplimientos del Convenio, del Estatuto de los Trabajadores y de acuerdos alcanzados en actos de conciliación celebrados en el SERCLA. Es por eso, por lo que finalmente el comité de empresa de Supersol Granada, presidido por CCOO, se ha visto obligado a llevar su malestar y sus reivindicaciones a la calle, para forzar a la empresa a que sea consciente de la realidad que padecen los trabajadores y las trabajadoras de Supersol, y modifique así su comportamiento.

En Granada capital Supersol cuenta con 8 establecimientos, 4 en Motril, 2 en Salobreña y 1 en Guadix, en total 15 tiendas con un total de 250 trabajadoras y trabajadores.

----------------------------

Nota de prensa de CC.OO. Granada

Categorías: Movímiento Obrero

Comparte: