El feminismo en las redes sociales: Taller formativo del PCA Sevilla

30 de Marzo de 2019

Desde las áreas de Formación y de Feminismos del PCE en la provincia de Sevilla se ha realizado un taller formativo sobre Feminismo y Redes Sociales, para que nuestra actividad en las redes contribuya a difundir mejor nuestro mensaje e ideario feminista de clase.

Enfocado como eminentemente práctico, se ha analizado cómo sostener y apoyar la acción política del partido e ir fortaleciendo el empoderamiento femenino y la igualdad, de forma que los esfuerzos sumen, se rompan tópicos y comportamientos sexistas, y se traslade de la mejor forma posible los mensajes y la lucha feminista.

Otro de los ejes tratados ha sido la transversalidad como cualidad intrínseca al enfoque feminista: con la necesidad de que la perspectiva feminista atraviese todos los campos que debatimos. 

La aparición de una nueva categoría de neo-machista que se cuela en los espacios feministas, los troll, los activistas de lo negativo, los boicoteadores de espacios tic de mujeres, han sido también tratados en este taller y cómo enfocar de la mejor forma posible estas manifestaciones de machismo en red y articular nuestras acciones políticas, (también en este ámbito), para liderar la resistencia ante la pérdida de derechos y el retroceso en Igualdad, que la derecha y ultraderecha viene a realizar.

En definitiva, crear comunidad, y el modo de afrontar la comunicación en las redes sociales desde el punto de vista transversal del feminismo.

"Las comunista seguimos formándonos e informandonos para dar tambien la batallaa mediática, en consonancia con nuestro mensaje y nuestro ideario, porque no vanos a consentir ser invisibilizadas también en la red o que ganen terreno en este espacio mensajes antifemimistas." Ha declarado Encarni Nuñez. Secretaria de Feminismos.

Categorías: Feminismo

Comparte: