El Partido Comunista se manifestará el 28F en Sevilla por una Andalucía libre de élites y corruptos

26 de Febrero de 2019

El próximo 28 de Febrero, tanto el Partido Comunista como Izquierda Unida, asistirán a la manifestación del día de Andalucía, que saldrá a las 12 horas desde la estación de Santa Justa, en Sevilla. Esta manifestación está convocada por la plataforma Caminando y por las Marchas de la Dignidad de Andalucía, en los que participan distintas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos sociales y políticos de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA, ha declarado que “Huelva es una de las provincias con más paro y con los salarios más bajos, aquí muchas mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo, los trabajos duran poco tiempo y tenemos un campo en el que no quieren trabajar ni los de derechas, que tanto hablan de la inmigración”.

El Secretario Provincial del PCA informa que desde Huelva, hasta el momento, partirán al menos dos autobuses, en los que se desplazarán representantes de los distintos colectivos que forman parte de la Plataforma Caminando en Huelva para participar en esta manifestación. Sánchez Velo añade que “todas las organizaciones convocantes tenemos motivos para acudir a la manifestación de Sevilla, porque no es normal que la primera medida del gobierno de la Junta sea bajarles los impuestos a los ricos, que se han aprovechado de nuestro trabajo durante la crisis, o que digan que lo de crear 600.000 puestos de trabajo, que prometieron en campaña, era una forma de hablar. No están dispuestos a arreglar los problemas de la gente, porque ellos, tanto el PP como el PSOE, los han creado. Se están riendo del pueblo andaluz y no lo vamos a permitir”, ha sentenciado.

Por su parte, María Gadea, Responsable provincial de Feminismo del PCA en Huelva y número 3 en la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huelva, María Gadea, ha añadido que “para un gobierno decente y serio, lo primero debería ser garantizar que nadie se queda en la calle, sin comida, sin luz y sin agua, mientras se ocupa de los problemas de verdad de Andalucía. Las comunistas lo tenemos claro, si dependiera de nosotras, los que se han hecho ricos a costa de las trabajadoras de este país pagarían hasta el último céntimo de lo que nos han quitado, legal o ilegalmente”. Además, Gadea no ha querido dejar pasar la oportunidad de señalar que “el 28 de Febrero salimos a la calle por los derechos del pueblo andaluz, como también lo haremos el 8 de marzo, en la Huelga Feminista, para que las élites y los corruptos tengan en frente a millones de mujeres de todo el país, para luchar por una sociedad libre de machismo y de explotación”.

 

Categorías:

Comparte: