El PCA Sevilla llama a la movilización del 8M y apoya la Huelga de 24 horas

6 de Marzo de 2019

Su secretaria de Feminismos, Encarni Núñez, destaca que seguimos teniendo más de mil razones para salir a la calle a reivindicar que nadie nos va a robar los derechos conseguidos, y que aún hay que seguir luchando por la igualdad real.

“Los últimos datos de paro del mes de febrero siguen reflejando que el desempleo tiene mayoritariamente rostro femenino, mientras la brecha salarial entre hombres y mujeres crece.” Así se ha manifestado hoy la secretaria de Feminismos del PCA Sevilla, quien, en rueda de prensa, ha realizado un llamamiento a la movilización el próximo viernes 8 M en defensa de los derechos de la mujer.

“Empleos con menor sueldo, trabajos a tiempo parcial y contratos temporales son algunas de las características del empleo que encuentran las mujeres, a lo que hay que sumar que son quienes dedican más del doble de tiempo al trabajo de cuidados. Los hombres dedican una media de 9 horas semanales mientras que las mujeres invierten una media de 22 horas.” Ha destacado Encarni Núñez, que ha aportado otros datos de la desigualdad como que las mujeres somos más de la mitad de las personas tituladas en España, pero sólo el 6% de los altos cargos.”

También se ha referido la secretaria de Feminismos a las pensiones, señalando que las pensiones de las mujeres son mucho más reducidas, representando sólo el 39% de las personas con derecho a una pensión contributiva, y además dicha prestación es un 37% menor.

Desde el Partido Comunista de Sevilla hacemos un llamamiento a la amplia movilización, a secundar la huelga de 24 horas de cuidados, de consumo, laboral y estudiantil, ya que “tenemos más de mil razones” para continuar luchando por una igualdad real, máxime en nuestra ciudad y en Andalucía, donde el tripartito de derechas y ultraderechas, quiere retrotraernos a la Edad Media.

“La desigualdad de oportunidades, salarial, la discriminación... Son formas de la violencia invisible que ejerce el sistema capitalista sobre las mujeres que junto con la violencia visible (violaciones y asesinatos) son motivos sobrados para que las mujeres de este país pidan un cambio de sistema y el fin de la barbarie capitalista” finalizaba Encarni Núñez.

Categorías: Feminismo

Comparte: