En Sevilla se homenajea a las Brigadas Internacionales y camaradas del PCA fusilados por el franquismo.

2 de Noviembre de 2019

Homenaje a las Brigadas Internacionales, ofrenda floral a los miembros del PCE asesinados en 1949 y entrega de carnets del Núcleo Julián Grimau 

Un sábado intenso de actividades, 3 emotivos actos que demuestran que en Sevilla hay Partido.

En la Glorieta que lleva su nombre hemos realizado un homenaje a las Brigadas Internacionales donde, junto a otros camaradas han participado nuestro secretario de organización y diputado andaluz, Ismael Sánchez, el secretario político el PCE Sevilla local, José Antonio Martínez, el secretario del núcleo del PCA Alcosa Este, Álvaro Gutiérrez. 

En palabras de Ismael Sánchez: "Rendimos un sentido homenaje a las y los combatientes que vinieron en 1936 a luchar por un país que no era el suyo en defensa de la libertad, de la democracia y sobre todo contra el fascismo." 

"Aún en estos días cargados de actividad con las movilizaciones y con la campaña electoral, no podiamos dejar pasar estas fechas para rendir este homenaje a esas más de 10.000 personas que dieron su vida por la libertad."

Por su parte Álvaro Gutiérrez señalaba que estamos en "un año significativo, en el que se cumplen 80 años de la derrota al fascismo, pero sin embargo un año en que se ha sacado al dictador con honores y homenajes cuando dicen que no hay presupuesto para las víctimas del franquismo. Por eso es nuestro deber y un honor rendir homenaje a quienes dieron su vida por la libertad."

Así mismo se ha realizado una ofrenda de flores en homenaje a José Mallo Fernández, Luis Campos Osaba y Manuel López Castro, miembros del Comité del PCA asesinados en marzo de 1949 en las tapias del cementerio de Sevilla para seguidamente proceed a la entrega de carnets del núcleo Julián Grimau.

Ismael Sánchez que daba la enhorabuena a quienes han recogido sus carnets destacaba que "tenemos camaradas que participan en la Marea Blanca, en la Marea Verde, en los sindicatos, en la unidad de las y los pensionistas, en las asociaciones feministas... personas que están luchando por los derechos de las y los trabajadores. ¡Estos son nuestros camaradas!"

Categorías: Provincia

Comparte: