Huelga General Feminista del 8 de marzo

9 de Marzo de 2018

     Este 8 de marzo la huelga general feminista se convirtió en un auténtico éxito de movilización en reivindicación de IGUALDAD entre mujeres y hombres. Una movilización contra el patriarcado, una de las bases sobre las que se sustenta el sistema político, económico y social imperante.

       Por la mañana las calles se encontrabana abarrotadas de gente, siendo los/as estudiantes las principales protagonistas, con diferentes columnas desbordaron la ciudad, colapsando la Gran Vïa y calles aledañas. Multitud de colectivos se pronunciaron en apoyo de la huelga: mujeres periodistas, sector de la hostelería, sanidad, educación, ayuda a domicilio...

         Por la tarde Granada se desbordó de miles de personas que como una gran marea violeta corrió por las calles de la ciudad al grito de IGUALDAD, a un grito que pide poner fin a las desigualdades a las que se ven sometidas las mujeres por el hecho de serlo. Frente a la violencia, frente a la brecha salarial... allí estuvimos, como una más en esta jornada histórica.

Categorías: Feminismo Movímiento Obrero Actividades

Comparte: