Peligros celebra su tradicional fiesta del Primero de Mayo

29 de Abril de 2018

     El núcleo del PCA y la asamblea de IU de Peligros celebraron este 28 de abril la fiesta previa al 1º de mayo. Una fiesta que se viene desarrollando los últimos tres años, siendo una oportunidad de hacer política y compartir camaradería. Este año hemos contado con la presencia de Ernesto Alba, Secretario General del PCA, y con Mari Carmen Pérez (IU Granada), Juan Francisco Arenas (PCA Granada) y Mónica Quesada (PCA Peligros).

    Ernesto Alba ha incidido en la necesidad de trabajar por la UNIDAD POPULAR como clave para luchar contra las desigualdades. Ha reflexionado sobre la importancia de no bajar los brazos, de activar y movilizar a la población para contestar a la presión que el sistema está ejerciendo contra la clase trabajadora. "Hay que tejer alianzas, con otros partidos, con las ferzas sociales, con la sociedad civil organizada... con todo aquel o aquella que esté dispuesta a luchar para cambiar de una vez las cosas en favor de la clase trabajadora" según el Secretario del PCA.

   Para MariCarmen Pérez se hace necesario echar al PP de las instituciones como una garantía de poder hacer política para la gente. Ha denunciado que un PP corrupto, entregado a los poderes del capital, al que se le ha pillado con las manos en la masa de la corrupción no se le pueden dar segundas oportunidades. De la mimas manera Pérez avisaba "que no nos engañen, Ciudadanos es la derecha remozada, más moderna, de otro color, más joven... pero la misma derecha".

     Juan Francisco Arenas ha señalado la importancia de llenar este primero de mayo las calles de nuestros pueblos y ciudades con un gran clamor popular, porque según el Secretario Provincial del PCA "vienen a por nosotros y hay que responderles en las calles que no nos van a poder robar los derechos conquistados"

     Mónica Quesada hizo un repasao por los terribles recortes que se han realizado en los servicios públicos y la necesidad de revertirlos, ya que estos recortes afectan de forma importante al quehacer diario de la población. Según Mónica "a ellos no les afectan los recortes, porque sólo son recortadas las clases populares".

     El acto terminó entonando el himno de Andalucía por parte de lo numerosos asistentes al acto que se celebró en la plaza Blas Infante de Peligros.

 

Categorías: Movímiento Obrero Actividades

Comparte: