Adelante Andalucía Granada presenta su programa en relación a la financiación local

20 de Noviembre de 2018

Adelante Andalucía Granada presenta su programa en relación

a la financiación local

Los candidatos por Adelante Andalucía Granada, Carmen Lizárraga y Jesús Fernández, han comparecido esta mañana ante los medios para presentar su programa en relación a la financiación local. De esta manera, Lizárraga ha apuntado que “desde Adelante Andalucía nos toca ponernos de lado de las instituciones más cercanas a la ciudadanía, nuestros ayuntamientos.  Por ello, nosotros sabemos que ponernos de lado de nuestros consistorios significa proporcionarles financiación suficiente”.

La candidata de Adelante Andalucía ha reiterado que “PP y C’s están en contra de todas las autonomías, de comunidades autónomas y del poder local. Además, Susana Díaz ha mostrado año tras año su incumplimiento sistemático con la Ley de Financiación Incondicionada. Es decir, con el aumento de la Patrica que debería rondar ya los 900 millones de euros y sigue en 480”.

De esta forma Lizárraha ha explicado que “tenemos muy claro que hay que reforzar el  poder local al estilo de los países del norte de Europa. Por ello, desde Adelante Andalucía trabajaremos en cinco líneas”.

“En primer lugar queremos cumplir con la Ley de Financiación  Incondicionada. Para ello, aumentaremos la Patrica, la participación de los tributos de la comunidad autónoma. Además, pagaremos la deuda que tiene la administración autonómica con los entes locales. Deuda que supera los 400 millones de euros”, ha declarado la candidata de Adelante Andalucía.

Por otro lado, Lizárraga ha afirmado que “hay que reforzar la normativa existente en cuanto a tributos locales para que cada municipio pueda adecuar esos tributos a la realidad social y económica del mismo”.

El superávit es otro de los pilares en los que trabajará Adelante Andalucía. Por ello, tal y como ha insistido la candidata número uno “el superávit tiene que estar al servicio de las necesidades de la gente. Además, hay que establecer un mecanismo de compensación entre los municipios que tienen superávit y los que no lo tienen”.

Por último, desde Adelante Andalucía Granada han confirmado que “es necesario impulsar una reforma de la Ley de Haciendas Locales para garantizar la suficiencia financiera en la prestación de servicios públicos locales. Nosotros sabemos que dar oxígeno a los entes locales es dar oxígeno a esa ciudadanía que necesita un poder local, eficaz y solvente. Un compromiso que tendrá un Gobierno de Adelante Andalucía”.

Del mismo modo Fernández ha hecho hincapié en que “Granada es una de las ciudades con más desempleo de todo el territorio andaluz. Mientras, el Gobierno de Díaz sólo se ha limitado a hacer parches a través de los planes de empleo. Unos planes de empleo que no suministraban el dinero en tiempo y forma a los ayuntamientos; dónde se hacían contratos en los que se pagaba menos de lo estipulado en los convenios laborales, o en los que se cotizaban menos horas de las establecidas”.

Es decir, “se ha creado empleo en precario por parte de la administración autonómica.  Por ello, desde Adelante Andalucía proponemos una serie de programas estructurales de empleo para que los trabajadores y trabajadoras estén formados”.

Asimismo, “desde nuestra formación creemos y apostamos firmemente por la autonomía de los ayuntamientos. Por ello, lucharemos para que todos los programas estén consolidados”, ha finalizado Fernández.

Categorías: Institucional Actividades

Comparte: